viernes, 17 de mayo de 2013

Fundamentalismos no renovables.

Jean-Aguste Dominique Ingres.
El Baño turco.
Comentaba esta tarde con una amiga qué ocurre con las vírgenes del paraíso cuando dejan de ser vírgenes. Porque vamos a ver, ningún dios te ofrece 70 vírgenes para que admires su belleza, obviamente. A menos que elevemos el himen a la categoría de arte, en cuyo caso los ginecólogos tendrían garantizado el puesto en el Edén (No, las ginecólogas no. Dios/Alá/Jehová no quiere. A menos que la ginecóloga sea virgen). Pero este no es un post sobre teología, sino sobre economía.

Verán, concluyendo que las vírgenes son de un solo uso, los fundamentalismos religiosos son evidentemente economías no sostenibles. Porque claro, cada virgen entonces sólo tendrá una oportunidad de engendrar otra virgen. No todas quedarán embarazadas y de las que sí, sólo la mitad tendrán hijas. Por lo tanto, ¡las vírgenes del paraíso se están extinguiendo! Miles de científicos en todo el mundo están preocupados por encontrar fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles. ¿Qué haremos cuando se acabe el petróleo? Eso no es importante. La pregunta es ¿qué haremos cuando se acaben las vírgenes! ¿Se apagarán los dioses como un coche sin gasolina?  Cuando llegue ese momento, ¿cambiará la economía de almas del más allá y las huríes empezarán a ofrecer mamadas renovables? Hombre, puestos a elegir entre un solo  polvo para toda la eternidad o muchas mamadas, pues no me lo pienso.
¿Creen que es un generador eólico?
Pues en el Paraíso es una mamada.

Pero yendo más allá me surge otra duda, a saber: si las vírgenes están en el más allá, es que están muertas. Así que la mayoría de ellas habrán muerto ancianas. ¿Merece la pena autoinmolarse para encontrarse con 70 viejas amargadas? ¿Y cuánto les pagan a las tías por pasarse toda la vida sin echar un polvo? Vale que después trabajas una noche y te jubilas, pero tal y como están las pensiones, no sé yo si merece la pena... En fin, recursos no renovables y deshacerse de los factores productivos que tienen más experiencia, ¿les suena?  Pues ya saben, no se preocupen por Al-Qaeda ya que serán los próximos en hundirse en una terrible depresión económica... Nos vemos en la cola del paro, señor Talibán.

3 comentarios:

  1. la salvación final radica en el lesbianismo y tanto más, es aplicable a cualquier religión y a cualquier situación económica ¿¿no hay dentro de cada persona una parte lésbica??lo que pasa es que nos retraemos pero la verdad está ahi fuera. Así que hay cola para quien no se deja llevar por sus impulsos, sino todo fluye

    ResponderEliminar
  2. Comentado, x si viene tu familiar de las enciclopedias XDD. Trankilo k kuando se akaben las vírgenes buskaran otra kosa de la ya no virgen a la ke sakar provexo, el tema es el negocio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,señor. Veo que has abstraído la lógica del capitalismo!

      Eliminar